martes, 7 de febrero de 2017

Viaje a México.

Los 10 rincones que deberías ver en un viaje a México, desde sus ciudades coloniales hasta las playas del Caribe y del Pacífico.

Cuando planees un viaje a México ten en cuenta que es un país enorme y que necesitarás mucho tiempo para poder recorrerlo y ver todo lo que ofrece. Por eso es fundamental decidir qué tipo de viaje quieres hacer.

Su gran historia, con innumerables ciudades coloniales y sitios arqueológicos, sus playas paradisíacas, tanto al este como al oeste del país, su cultura inagotable, su deliciosa comida y la hospitalidad de su gente, son solo algunas de las razones para elegir México como destino en tus próximas vacaciones.

Si no sabes por dónde empezar a planificar tu viaje a México, sigue leyendo y descubre los 10 lugares de México que deberías ver.

1. Ciudad de México

La Ciudad de México, Distrito Federal, el D.F. o en su forma abreviada México, D. F., es la capital del país y una de las ciudades más grandes del mundo. Tal vez por su inmensidad, su oferta es de lo más variada.
La plaza de la Constitución, más conocida como «El Zócalo», puede ser un buen punto de partida para recorrer su centro histórico. El Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral y la Casa de los azulejos son algunas de las cosas que no puedes dejar de visitar. Para los amantes del arte, en las paredes del Palacio Nacional, se pueden admirar magníficos murales de Diego Rivera. También se puede visitar «la Casa Azul» o Museo Frida Kahlo, lugar que fue residencia de la conocida pintora.
Entre tanta urbanización, si lo que uno desea es un poco de contacto con la naturaleza, el bosque de Chapultepec, con sus más de 600 hectáreas, es el lugar ideal. Deja que el encanto chilango te seduzca.

2. Teotihuacán

La zona arqueológica de Teotihuacán es uno de los complejos más impresionantes del mundo. Se encuentra a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México y se la puede visitar en un paseo de un día desde la misma.
También llamada «Ciudad de los dioses», Teotihuacán fue un poderoso centro político, militar, económico y cultural, que influenció a toda Mesoamérica. En el paseo por la llamada «Calzada de los Muertos», verás sus antiguas construcciones, entre las que destaca la más alta: la pirámide del Sol. Subiendo por sus 243 escalones podrás disfrutar de una maravillosa vista de los restos de la ciudad.

3. Puerto Escondido

En la costa del Pacífico mexicano está Puerto Escondido, un paraíso para los amantes del surf. Entre sus playas, la llamada Zicatela es la más famosa por su oleaje intenso para practicar este deporte. Sin embargo, también se pueden encontrar playas de aguas tranquilas donde poder nadar y disfrutar del sol.
De cuando era un pueblo de pescadores conserva su aire pintoresco y un tanto rústico. Además, gracias a la abundante flora y fauna de la zona, es un lugar ideal para practicar pesca deportiva, snorkel y buceo.

4. Oaxaca

La ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo, es una de las ciudades coloniales más bellas del país: sus edificios históricos, sus mercados de artesanías, su deliciosa comida regional y, sobre todo, la calidez de su gente, hacen de este destino un lugar imprescindible. Al recorrer sus calles y pasear por sus mercados, sentirás su cultura, disfrutarás de sus olores y sabores y aprenderás de sus costumbres.
Además, no puedes dejar de visitar dos de sus grandes tesoros: el ex convento de Santo Domingo, edificado en el siglo XVI y hoy convertido en museo, y la basílica de la Soledad, una obra fascinante del estilo barroco.

5. Tulum

Situada en la península de Yucatán a orillas del mar Caribe, Tulum posee la única zona arqueológica del país que se encuentra junto a la playa. Los mayas construyeron sobre un acantilado lo que fue una de sus ciudades más ricas y que hoy representa uno de los mayores atractivos de la zona.
En Tulum no hay grandes cadenas hoteleras ni centros comerciales. Todas sus construcciones intentan respetar el entorno natural del lugar y sus playas continúan siendo casi vírgenes. Esto la convierte en el destino ideal para quienes desean estar en un lugar tranquilo y en contacto con la naturaleza. A unos pocos kilómetros, podrás visitar unos pozos naturales de agua dulce llamados «cenotes», en los cuales se puede practicar actividades acuáticas como snorkel y buceo.

6. San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es una pequeña ciudad, de las que te invitan a recorrerla a pie. Más allá de visitar sus edificios emblemáticos, lo mejor es pasear por sus calles empedradas y apreciar su arquitectura, en la que destacan sus tejados, balcones y fachadas que pueden transportarte siglos atrás. Considerada «pueblo mágico», San Cristóbal es de esas ciudades que enamoran y que invitan a relajarse.
Una buena opción desde aquí, es realizar una excursión de un día al Cañón del Sumidero, un recorrido en lancha a través de acantilados de hasta mil metros, donde estarás rodeado de pura naturaleza.

7. Cabo San Lucas

Donde el mar de Cortés se une al océano Pacífico se encuentran las playas del cabo San Lucas, que ofrecen opciones para todos los gustos. Practicar surf, snorkel, buceo, pesca o incluso avistar ballenas entre diciembre y marzo es posible.
Su clásica postal es «el Arco», una formación rocosa con forma de arco creada por la naturaleza. Se encuentra junto a la llamada «playa del amor», a la que solo se accede por agua, lo que la convierte en una de las más tranquilas de la zona.
Además de contar con una de las más importantes infraestructuras hoteleras del país, este destino cuenta con varios campos profesionales de golf, donde se desarrollan torneos internacionales cada año.

8. San Miguel de Allende

Pintoresco y colorido, San Miguel de Allende es de esos lugares que invitan a una estancia prolongada. Tal vez por esa razón, otra de las cosas que llama la atención es su población cosmopolita.
En sus calles se respira un aire bohemio, lleno de arte y cultura. Difícilmente no te enamores de sus numerosas galerías de arte, museos, iglesias y casas de estilo colonial. Aunque caminar es la mejor opción para recorrerla, subirse al tranvía que recorre los principales puntos de la ciudad es una buena alternativa, al final del recorrido te dejará en un mirador con increíbles vistas de la ciudad.
Por último, si deseas escaparte un rato de la ciudad, a unos 15 minutos encontrarás balnearios de aguas termales donde liberarte del estrés o hacer algún tratamiento para la piel. Y si San Miguel de Allente de gusta, no te pierdas el encanto colonial y los colores de Guanajuato.

9. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta combina historia, arte, montañas y playas. A pesar de que la ciudad ha crecido mucho en los últimos años, el centro histórico intenta conservar las características del pueblo original con calles empedradas, casas blancas y tejados rojos.
En él también se pueden encontrar numerosas galerías de arte con variadas exhibiciones de artistas nacionales e internacionales. El famoso malecón, ubicado entre la ciudad y el mar, es con sus numerosas esculturas, otro espacio para conectarse con el arte.
No solo podrás disfrutar de sus playas, pues las montañas que rodean a Puerto Vallarta invitan a realizar otro tipo de actividades como paseos a caballo, avistamiento de aves, caminatas por la selva o recorridos en bicicletas de montaña.

10. Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más grandes de México. A raíz de este crecimiento, muchos de sus antiguos edificios han sido remplazados por modernas construcciones, aunque los más importantes se han mantenido, sobre todo en su centro histórico. Merecen una visita el Instituto Cultural Cabañas y el teatro Degollado.
La ciudad es la cuna de dos de los símbolos de la cultura del país: los mariachis y el tequila. Los músicos tienen incluso su propia plaza en la ciudad, donde ofrecen espectáculos en vivo continuamente.
Si lo que deseas es escapar del bullicio de la ciudad, puedes abordar el «Tequila Express», que te llevará, en un viaje de ida y vuelta en el mismo día, a recorrer casas tequileras para aprender sobre la historia y el proceso de destilación del que es considerado mejor tequila del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario