viernes, 8 de julio de 2016

Noruega, naturaleza y paisajes.

Fiordos noruegos: naturaleza y paisajes exuberantes

Adentrarse en los fiordos noruegos es una invitación a disfrutar de un espectáculo natural, un entorno exuberante donde brotan cascadas casi infinitas, afilados acantilados y bosques ingobernables. Sus paisajes atravesarán tu retina para habitar en tu memoria como aquel lugar donde la felicidad desbordaba el horizonte.
Noruega atesora más de mil fiordos, poderosos brazos de agua salada Patrimonio Mundial de la Humanidad, que se adentran en la tierra para juguetear con montañas y acantilados.
Lo has visto en imágenes, un desafío tentador que te acelera el pulso. ¿Cómo será ascender a El Púlpito? Comienza tu excusión con veinticinco minutos en ferry desde Stavanger, diez y autobús y… ¡a la aventura! Cálzate unas botas cómodas y recorre los seis kilómetros (unas dos horas de subida y las mismas de bajada) que te separan de los veinticinco metros cuadrados de esa meseta rocosa conocida como Preikestolen. 
Adentrarse en los fiordos noruegos es una invitación a disfrutar de un espectáculo natural, un entorno exuberante donde brotan cascadas casi infinitas, afilados acantilados y bosques ingobernables. Sus paisajes atravesarán tu retina para habitar en tu memoria como aquel lugar donde la felicidad desbordaba el horizonte. Asómate a la mayor atracción de Escandinavia desde la ventanilla del tren de Flåm, uno de los mejores viajes en tren del mundo; desde ciudades portuarias, como Bergen o Stavanger; o sobre platos que te regalan sabores con raíces saladas. Que comience tu aventura noruega.


Lo has visto en imágenes, un desafío tentador que te acelera el pulso. ¿Cómo será ascender a El Púlpito? Comienza tu excusión con veinticinco minutos en ferry desde Stavanger, diez y autobús y… ¡a la aventura! Cálzate unas botas cómodas y recorre los seis kilómetros (unas dos horas de subida y las mismas de bajada) que te separan de los veinticinco metros cuadrados de esa meseta rocosa conocida como Preikestolen. Cada paso entre bosques clorofílicos, pequeños lagos y rocas que soñaron con ser piezas de Tetris tendrá su recompensa: un paisaje exuberante sobre el fiordo de Lysefjord con una caída vertical de 604 metros y tu corazón como única banda sonora. No te has ido y ya, reconócelo, estás pensado en volver. Feliz aventura.

Bergen, la segunda ciudad más poblada de Noruega y el punto que te dará la bienvenida a los fiordos más famosos. Sentirás su origen vinculado a la época Vikinga (hace novecientos años) y su pertenencia la Liga Hanseática paseando por Bryggen (el muelle hanseático), un burbujeante punto donde brindar por tu aventura junto al famoso mercado de pescado. Serpentea entre las esculturas que homenajean a músicos y compositores como Edvard Hagerup Grieg, junto a las cientos de miles azaleas y rododendros de colorean la ciudad.
Nuestras botas comienzan la ruta desde Bergen, la segunda ciudad más poblada de Noruega y el punto que te dará la bienvenida a los fiordos más famosos. Sentirás su origen vinculado a la época Vikinga (hace novecientos años) y su pertenencia la Liga Hanseática paseando por Bryggen (el muelle hanseático), un burbujeante punto donde brindar por tu aventura junto al famoso mercado de pescado. Serpentea entre las esculturas que homenajean a músicos y compositores como Edvard Hagerup Grieg, junto a las cientos de miles azaleas y rododendros de colorean la ciudad.


LA CIUDAD DE LAS OTRAS SIETE COLINAS

Bergen está rodeada por siete montañas (conocidas como de syv fjell), un diálogo entre el hombre y la naturaleza donde ninguna parte acapara el protagonismo. Para comprobarlo, súbete a una cabina del funicular Fløibanen hasta llegar lo alto Monte Fløyen. 
Bergen está rodeada por siete montañas (conocidas como de syv fjell), un diálogo entre el hombre y la naturaleza donde ninguna parte acapara el protagonismo. Para comprobarlo, súbete a una cabina del funicular Fløibanen hasta llegar lo alto Monte Fløyen. Allí podrás coleccionar panorámicas de cuento y, si quieres hacer senderismo, caminar hasta el lago Tarlebøvatnet.

UN PUEBLECITO DE CUENTO
Bienvenido a este pequeño pueblo con menos de cuatrocientos habitantes. Un rincón robado a montañas de un verde expresionista, valles que invitan a la calma y a Aurlandsfjord (el brazo más interior del fiordo más profundo, además del segundo más largo del mundo: Sognefjord, con 1038 kilómetros de profundidad y 204 kilómetros de longitud). 
Bienvenido a este pequeño pueblo con menos de cuatrocientos habitantes. Un rincón robado a montañas de un verde expresionista, valles que invitan a la calma y a Aurlandsfjord (el brazo más interior del fiordo más profundo, además del segundo más largo del mundo: Sognefjord, con 1038 kilómetros de profundidad y 204 kilómetros de longitud). Entra en su Museo del Ferrocarril, prueba sus sabores típicos (como el queso de cabra, el cordero o los frutos rojos en bebidas ecológicas) y ve pescar en el río Flåmselven. Ah, y prepárate para tu próximo viaje en ferry. ¿Por dónde vas a empezar?

STAVANGER
Ponemos rumbo al sudoeste de Noruega, a la cuarta ciudad más grande del país: Stavanger. Una pequeña ciudad portuaria que combina un tempo cercano y pausado con la efervescencia del Street Art (cuyo referente anual es el festival NuArt), el interactivo Museo del Petróleo o una interesante vida gastronómica que apuesta por la investigación desde su Instituto Gastronómico. Empápate de tradición en la zona vieja donde encontrarás el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa (con más de 170 casas blancas)
Ponemos rumbo al sudoeste de Noruega, a la cuarta ciudad más grande del país: Stavanger. Una pequeña ciudad portuaria que combina un tempo cercano y pausado con la efervescencia del Street Art (cuyo referente anual es el festival NuArt), el interactivo Museo del Petróleo o una interesante vida gastronómica que apuesta por la investigación desde su Instituto Gastronómico. Empápate de tradición en la zona vieja donde encontrarás el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa (con más de 170 casas blancas) y el Museo Noruego del Enlatado (las sardinas en conserva no tendrán secretos para ti).

REINE (NORUEGA)






Este pequeño pueblo de pescadores, de solo 307 habitantes, está localizado en la isla de Moskenesøya del archipiélago de Lofoten, en pleno Círculo Ártico. Hoy en día es un importante centro turístico que a pesar de su remota localización atrae a miles de visitantes al año. La revista 'Allers', el semanario más popular de Noruega, seleccionó a la población como el pueblo más bonito del país, ya en los años setenta. (Foto: iStock)
Este pequeño pueblo de pescadores, de solo 307 habitantes, está localizado en la isla de Moskenesøya del archipiélago de Lofoten, en pleno Círculo Ártico. Hoy en día es un importante centro turístico que a pesar de su remota localización atrae a miles de visitantes al año. La revista 'Allers', el semanario más popular de Noruega, seleccionó a la población como el pueblo más bonito del país, ya en los años setenta. (Foto: iStock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario