jueves, 28 de abril de 2016

Países de Europa.

Países más pequeños de Europa


Los 5 países más pequeños de Europa

Una de las curiosidades que tiene el continente europeo es que existen países con extensiones que no superan los dos kilómetros cuadrados ¿No lo puedes creer? Aquí te mostramos los 5 países más pequeños de Europa.

1. Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano cuenta con 0,44 kilómetros cuadrados de extensión, es el país independiente más pequeño de Europa y del mundo. Está ubicado en el centro de la ciudad italiana de Roma.
Este diminuto estado alberga la Santa Sede. El Papa, jefe de la Iglesia Católica, es también el jefe de Estado de este país. Aquí el idioma oficial es el latín.
Vaticano

El país es tan pequeño que la famosa basílica de San Pedro supone el 7% de su superficie y la plaza de San Pedro el 13%. Cuenta con apenas 900 habitantes y es uno de los destinos más visitados del mundo.
Maravillarse ante la Basílica de San Pedro, explorar los Museos Vaticanos y obtener una foto al lado de un guardia suizo, son cosas que se pueden hacer en este pequeño, pero divino lugar.

2. Mónaco

El Principado de Mónaco tiene 1,95 Kilómetros cuadrados de extensión, es una ciudad-estado  soberana rodeada por Francia y por el mar. Es una monarquía hereditaria cuyo actual príncipe es Alberto de Mónaco.
El país se separó de la República de Génova el 8 de enero de 1297 y desde entonces se ha mantenido independiente. Mónaco vive sobre todo del turismo de lujo y es un destino de vacaciones para famosos de todo el mundo.
Monaco

Una de las curiosidades de éste país de Europa es que la capital de Mónaco es Mónaco, no hay diferencia territorial entre país y capital. Además ostenta el récord de tener la mayor densidad de población de Europa (16.403 personas por kilómetro cuadrado) y la tasa de desempleo más baja del mundo.
Algunas de las cosas que se pueden hacer en Mónaco es contemplar los majestuosos yates en el puerto, jugar en el casino o disfrutar de la velocidad en el gran premio automovilístico de Mónaco.

3. San Marino

La pequeña República de San Marino tiene 61 kilómetros cuadrados de extensión y está situada en el interior del noreste de Italia, en los montes Apeninos.
Un país que afirma ser el estado soberano existente más antiguo. Proclama que se fundó tras la construcción del monasterio por el cantero Marino de Arba el 3 de septiembre del 301. Su independencia fue reconocida por los Estados Pontificios, el actual Vaticano, en el año 1600.
San Marino

Más de tres millones de personas visitan este país al año.Suelen realizarse visitas de un día entre los vecinos de Italia, así que un 85 % de los turistas son de este país.
Como curiosidad, es el único país del mundo que tiene más vehículos que habitantes (32.500) y su renta per cápita se encuentra entre las más altas del mundo.
Es un país pequeño pero con muchos atractivos. Se pueden visitar monumentos famosos como el Ayuntamiento de la ciudad, numerosos museos, los tres castillos que aseguraban la defensa de la ciudad en la antigüedad (Guaita, Cesta y Montale), el Palacio de los Capitanes, la Plaza del Titán, Plaza de Garibaldi, el Monasterio de Santa Clara, etc.

4. Liechtenstein

Liechtenstein cuenta con una extensión de 62 Kilómetros cuadrados y se encuentra ubicado entre Austria y Suiza.
Su capital, Vaduz, recibe muchas visitas en el mes de julio, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Vaduz, y en agosto durante la celebración de las fiestas nacionales. En esta época se puede disfrutar de sus fuegos artificiales en su castillo, símbolo del país y residencia de la familia principesca.
Liechtenstein

De los países de Europa, Liechtenstein es considerado gran destino para los amantes de los deportes de invierno, dada su posición estratégica en los Alpes.
Como curiosidad, el pequeño Liechtenstein tiene la deuda externa más baja del mundo y es el país de habla alemana más pequeño del mundo.

5. Malta

Con una extensión de 316 kilómetros cuadrados, el archipiélago de la República de Malta está situado al sur de la isla de Sicilia y al éste de Tunez, es el estado más pequeño de la Unión Europea y también el de mayor densidad de población, 1.431 hab./km².
Malta

Está conformado por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Debido a su perfecta ubicación en el Mar Mediterráneo, goza de uno de los mejores climas de Europa, con veranos cálidos y un suave y agradable invierno, por lo que es un destino turístico popular durante todo el año.
El país también cuenta con algunos de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo, como el complejo de templos de Ggantija.
“No existen países pequeños. La grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus componentes, como no se mide por su estatura la grandeza de un hombre.”
-Víctor Hugo-


No hay comentarios:

Publicar un comentario