domingo, 17 de abril de 2016

Ciudades de España.

6 ciudades en España por descubrir

6 ciudades en España por descubrir

En los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica podemos encontrar hermosos sitios para descansar o salir de la rutina. También hay ciudades en España ideales para aprender sobre historia, imaginarnos un caballero medieval o pensar cómo vivía la gente dentro de una fortaleza musulmana.
Por supuesto que las tierras españolas tienen casi todo lo que queremos: playas, bosques, islas… y una hermosa historia en cada rincón. En este artículo recorremos algunas de las ciudades en España por descubrir y pasarlo de maravilla en tu próxima escapada.

Ciudades en España más allá de las grandes urbes

Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza no tienen cabida en este listado. Tampoco Málaga, Murcia, Mallorca, Las Palmas y Bilbao. No porque no sean bonitas, al contrario, sino porque están en la lista de las 10 más importantes del país, y este artículo está dedicado a las ciudades más pequeñas.
Convento de San Marcos de León
CONVENTO DE SAN MARCOS, LEÓN – MARQUES

Si estás organizando un viaje a tierras españolas o buscas algo más relajado que las grandes urbes, te aconsejamos las siguientes ciudades “por descubrir”:

1. A Coruña

Es verdad que durante el verano llegan muchos turistas por sus maravillosas playas (entre ellas del Orzan y del Riazor) a orillas del mar Atlántico. Sin embargo, también puedes caminar tranquilo disfrutando de su gran cantidad de monumentos y atractivos.
A Coruña

No dudes en recorrer el Museo de Arqueología con su colección celta y pasear por la estructura amurallada de A Coruña, que data del siglo XVI.
Imprescindible es acercarse a la torre de Hércules, construida en tiempos de los romanos y hoy el faro más antiguo del mundo, aún en funcionamiento. Si quieres llegar hasta la cima tendrás que subir casi 250 escalones pero la recompensa es una vista panorámica de la ciudad, y realmente vale la pena.

2. León

Una de las ciudades en España con más historia. Actual capital de la provincia homónima, fue en sus inicios un campamento romano. En el año 910 pasó a ser la capital de todo el reino y jugó un papel más que importante en la Reconquista.
Catedral de León
La principal atracción de León es su catedral, sin olvidar el convento de San Marcos, el Palacio de los Guzmanes o la Casa Botines.

3. Gijón (Asturias)

Sus hermosas playas y el golfo de Vizcaya son el marco perfecto para unas vacaciones o escapada inolvidable. Gijón es de origen romano, algo que se puede apreciar en los estos de las murallas y las antiguas termas.
Playa de San Lorenzo en Gijón
La Universidad Laboral, el Elogio del Horizonte de Chillida o el palacio Revillagigedo son también puntos de interés en esta ciudad. Y, si después del paseo te apetece darte un chapuzón, debes dirigirte a la playa de San Lorenzo, la más popular.

4. Salamanca

Es la ciudad universitaria por excelencia de España, con una institución dedicada a la enseñanza de más de 8 siglos de antigüedad.
Universidad de Salamanca
Cierto es que la vieja universidad es punto de visita obligada, pero hay que pararse admirar la Plaza Mayor, recorrer la catedral y detenerse ante la Casa de las ConchasSalamanca es de esas ciudades que hay que disfrutar despacio, saboreando cada rincón.
Debido a su hermoso atardecer ha recibido el mote de “la ciudad de oro”, ya sea desde la Plaza Mayor o de la vieja catedral. Durante tu estancia tendrás que encontrar el equilibrio perfecto entre la diversión y el aprendizaje… como si fueras un estudiante más.

5. Mérida (Badajoz)

La capital de Extremadura y antigua capital de Lusitania (provincia romana) tiene un pasado tan rico como toda su extensión. Cuenta con unas ruinas romanas maravillosas, donde el teatro y el anfiteatro son los lugares de mayor interés.
Teatro romano de Mérida
Como seguramente te quedes con ganas de más, puedes continuar tu visita por Mérida haciendo parada en el circo, el templo de Diana o el acueducto de los Milagros.

6. Burgos

Sus inicios se remontan al siglo IX, cuando se pensó construir una ciudad fortificada que defendiera a los cristianos. En tu paso por Burgos encontrarás edificios medievales muy bien conservados y de los más espectaculares del país.
Catedral de Burgos
Por ejemplo, llamará la atención la imponente catedral, con sus capiteles góticos y en cuyo domo central se hallan los restos de uno de los mayores héroes de la historia española: el Cid Campeador.
El monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas o el arco de Santa María son de visita obligada. Y si quieres descansar y reponer fuerzas con un picnic, ve al Paseo de la Isla, junto al río Arlanzón.
¿Por dónde empezarías tu escapada? ¿Cuál de estas ciudades en España te queda por descubrir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario