martes, 26 de abril de 2016

Bruselas, encantadora

Cosas que hacer en Bruselas


6 cosas que hacer en Bruselas

Bruselas no solo es la capital de Bélgica, sino también la sede principal de la Unión Europea. En esta urbe se encuentran diversos contrastes entre lo moderno y clásico. Ya sea para comer un exquisito chocolate belga o probar una de las mejores cervezas artesanales, Bruselas ofrece mucha magia al viajero.
El turista nunca se aburrirá de Bruselas, ya que encontrará infinidad de monumentos históricos, atractivos arquitectónicos y museos por visitar. Además, esta ciudad ofrece un buen número de actividades capaces de fascinar a cualquiera.
A continuación presentamos una serie de atractivos que hacen de Bruselas un sitio increíble para visitar en cualquier época del año:

1. La Grand Place

Gran Place

Comenzamos hablando del corazón de Bruselas, de uno de sus lugares más hermosos. En la antigüedad, esta plaza fue erigida como un enorme mercado y hoy en día es una de las más llamativas de Europa.
Esta plaza fue reconstruida en el siglo XVII, ya que a que los franceses la destrozaron casi por completo. Se trata de un fantástico conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad  en 1988.
Algunos de los edificios emblemáticos que rodean La Grand Place son la Casa del Rey, el Ayuntamiento, de estilo gótico, y las Casas de los Gremios, de estilo barroco.

2. Arte callejero

Ruta comic

Parte del encanto de Bruselas lo tienen sus murales que ilustran y simbolizan la cultura del cómic. Al caminar por las calles de la ciudad el turista podrá encontrar en muros, fachadas y paredes escenas de personajes reconocidos mundialmente como los Pitufos, Astérix o Tintín, entre muchos otros. Hacer la denominada “Ruta del Cómic” se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes atractivos de la capital belga.
De hecho, para los fanáticos del cómic y, además de los más de 40 murales que se pueden apreciar por toda la ciudad, existe en Bruselas un museo exclusivo para homenajear este arte. El Centro Belga del Cómic, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, alberga innumerables exposiciones que recrean la historia del cómic, convirtiéndolo en lugar de visita imprescindible para los amantes del dibujo en cualquiera de sus facetas.

3. El Delirum Café

Delirium cafe

Una visita a Bruselas no puede finalizar sin antes visitar este bar. Es famoso mundialmente por ofrecer la mayor variedad de cervezas a sus visitantes, gracias a ello obtuvo el Récord Guiness en 2004.
Actualmente cuenta con más de 2.500 tipos de cervezas que ofrece al público año tras año, todo un placer para los amantes de esta bebida.
Cuenta con los sabores más exóticos como la cerveza de chocolate, frutas y hasta plátano, así como un sinfín de sabores. Un deleite para el viajero que busca conocer lo más llamativo de Bruselas.

4. El Manneken Pis

Manneken Pis

Este es un simpático y diminuto monumento que tiene mucha historia. Se creó a medianos del siglo XV en homenaje a un niño que orinó accidentalmente sobre la mecha que encendían unos invasores que pretendían destruir la ciudad.
Casi a diario disfrazan  la figura del niño para entretener a los turistas que año tras año visitan Bruselas.

5. Rue des Bouchers

Bruselas centro

Si deseas probar la gastronomía típica en Bruselas, solo tienes que acercarte a esta calle rodeada de comercios. Usualmente, los camareros de estos establecimientos se encuentran en la entrada para invitar a los turistas a probar la mejor comida de la capital de Bélgica.
La tentación de comer en alguno de ellos puede ser irresistible. Prueba los deliciosos mejillones. Los belgas suelen acompañarlos con patatas fritas o “frites”, como son llamadas típicamente. Por toda la ciudad se despliegan los puestos de friterie y son una delicia al paladar.

6. Atomium

Atomium

Es uno de los iconos de la ciudad. Fue construido para la Exposición Universal de Bruselas en 1958. Simboliza un átomo de gran tamaño, tiene nada menos que 102 metros de altura.
Se encuentra cerca del Parque Mini Europe, donde se pueden apreciar las réplicas de diversos edificios europeos. Visita más que recomendada para los que quieran tomar fotografías panorámicas.
Bruselas es una ciudad encantadora en la que el arte se puede encontrar en cualquier rincón. Perderse por sus calles puede ser toda una experiencia. Pruébala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario