jueves, 26 de noviembre de 2015

Paseo por España.


Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Madrid. 

Cuenta la leyenda que Felipe II decidió construir este monasterio en un acto de agradecimiento por la primera gran victoria militar de su reinado: la que obtuvo en la batalla de San Quintín, librada contra los franceses aquel 10 de agosto de 1557. Una fecha en la que se celebra la festividad de San Lorenzo, que murió mártir asado en una parrilla. De ahí la forma de la planta de este edificio, en el que hay algo que llama la atención: la simetría de sus imponentes fachadas.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Precedida por el Patio de los Reyes, la Basílica, con su fachada adornada con seis estatuas, es el núcleo del conjunto. Sencilla por fuera, guarda sin embargo en su interior una deslumbrante sorpresa: un recinto imponente en el que, encajado entre los mármoles, tiene lugar una explosión multicolor en forma de frescos y retablos.





Robles y encinas, fresnos y enebros, retama y jara. Así es el privilegiado entorno natural del Monasterio del Escorial, encajado a los pies de la madrileña Sierra de Guadarrama. Así es el marco elegido por Felipe II para este complejo monumental concebido como monasterio, panteón real, palacio, biblioteca y colegio. Un monumento grandioso y solemne bajo la sombra del monte Abantos.



Santillana del Mar es una hermosa ciudad medieval en Cantabria.











Enlace interesante de ver. Buen viaje.  http://www.ocholeguas.com/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario