martes, 6 de octubre de 2015

Digno de ver.

No, no estamos locos ni trastornados. Por mucho que las carreteras, estaciones y aeropuertos estén repletas de viajes de vuelta, el noveno mes del año tiene unos mimbres idóneos para la escapada y/o la gran evasión. Y no solo se trata del gustazo cainita de dar envidia a los que regresan, sino que, encima, el mundo también tiene sus estímulos y razones para que el final del verano no sea un drama cantado por el Dúo Dinámico. Que arranquen los motores (o que no se detengan).


CRETA (GRECIA) Cualquier isla del Mediterráneo le suma su embrujo mediterráneo constante y un aliciente, su cultura. 

Cualquier isla del Mediterráneo sirve como escenario y excusa para estirar el estío hasta los límites de la rebequita. A la nostalgia y la resistencia tanoréxica se le suma una considerable bajada de precios y la desaparición de un alto porcentaje del turisteo incómodo. A estas maravillas comunes, Creta le suma su embrujo mediterráneo constante y un aliciente, su cultura. Es decir, que se puede ir alternando entre templo y playa sin renunciar a ninguno de los dos y con paradas baratas e imprescindibles como La Canea o Rétino.

GALWAY Esta preciocísima y encantadora localidad situada en la costa oeste de Irlanda es un remanso de cultura local y folclore.

Esta preciocísima y encantadora localidad situada en la costa oeste de Irlanda es un remanso de cultura local y folclore, una especie de cápsula donde se junta el atractivo de la ruta costera del Atlántico con la reivindicación de las particularidades pelirrojas. El verano se marcha también inevitablemente, pero aquí lo despiden con una de sus citas imprescindibles. Durante el último fin de semana de septiembre tendrá lugar la 61 edición de su festival internacional de ostras y marisco, un suculento plan que usa la gastronomía como excusa para echarse los últimos bailes estivales. Eso sí, al margen de las charangas y el jaleo, el aliciente de maridar salvajemente este afrodisíaco producto con la negra cerveza es todo un puntazo.


Faro de Cabo de Gata, Almeria.
Faro de Cabo de Gata

Arrecife de las Sirenas, Almeria.
Arrecife de las Sirenas

Playa de los Muertos, Almeria.
Playa de los Muertos

 LA ALHAMBRA DE GRANADA








Alhambra, Granada , España. 

Sorrento, Italia.
Enlace permanente de imagen incrustada

El final del verano en las Islas Baleares
Enlace permanente de imagen incrustada

Casino de Montecarlo, Mónaco.
IMG_3731

Lujo en Mónaco.
IMG_3710

Imagen del lujoso puerto de Mónaco.
IMG_3761


OXFORD, UNA CIUDAD LLENA DE MAGIA

Oxford es una conocida ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es el lugar de nacimiento de la universidad más antigua en el mundo anglófono.
College
Uno de los patios de los colegios de las universidades
Uno de los principales atractivos de la ciudad es visitar los colegios y edificios de la Universidad.
La mayoría de los colegios o universidades suelen tener unos patios espectaculares aunque muchos de ellos, no es posible visitarlos.
Oxford
The Radcliffe Square
En The Radcliffe Square, encontramos The Radcliffe Camera, una biblioteca circular. El edificio fue financiado gracias a un legado de John Radcliffe, que murió en 1714. Después de que la Biblioteca Científica Radcliffe se mudase a otro edificio, la Cámara Radcliffe se convirtió en salas de lectura adicionales de la Biblioteca Bodleiana.
Un típica torre de aguja
El centro histórico está construido alrededor de cuatro calle principales: Cornmarket, en dirección del norte, y St Aldate’s hacia el sur, mientras Queen street sale para el este y High Street hacia Londres y el oeste.
Oxford
Otra de las agujas de Oxford
Oxford es famoso en el mundo entero por su espléndida arquitectura, de “agujas de ensueño” y el ambiente joven y vibrante que le otorga ser una ciudad universitaria por excelencia.
El Puente de Oxford
Puente de los Suspiros
El Puente de los suspiros es una de las más famosas atracciones turísticas de Oxford. Fue construido en 1913, en el estilo del Puente de los suspiros de Venecia, para conectar dos edificios del Hertford College cruzando New College Lane. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario