martes, 4 de agosto de 2015

Disfrutando por América

Arco Delicado, uno de los monumentos naturales más famosos del estado de Utah

El mundialmente famoso Arco Delicado (en inglés: Delicate Arch) se ubica en el Parque Nacional de los Arcos en Utah – Estados Unidos -, una extensión llena de hermosos arcos de piedra arenisca que le dan un toque maravillo a su paisaje. Las diversas formas rocosas se han creado durante millones de años y hoy atraen a muchos aventureros y fotógrafos.
arco delicado de utah
El Arco Delicado tiene una altura de 20 metros de altura. Destaca del resto de arcos del parque debido a que no tiene paredes rocosas a su alrededor. Aunque arcos y puentes naturales se encuentran en todo el mundo, estos fenómenos naturales en ninguna otra parte se encuentran en tal cantidad como en el Parque Nacional de los Arcos.
delicate arch utah
En sus 29.543 hectáreas de superficie hay más de 500 arcos. La concentración de arcos dentro del parque es el resultado de la topografía angular, roca desnuda expuesta y la erosión en gran escala. En un lugar tan árido no es de extrañar que el mayor agente de la erosión son el viento y las heladas.
arco delicado de utah
El lugar más cercano habitado se llama Moab y esta al sur del parque. El Río Colorado forma el límite sur del parque, y las montañas de LaSal son visibles desde la mayoría de rincones del parque. El parque está situado en el centro de la meseta de Colorado, una vasta zona de profundos cañones y prominentes montañas.
arco delicado de utah
Existe flora y fauna en el parque y sus alrededores. Cuando el paisaje no es la roca desnuda se pueden ver algunos arbustos como piñoneros y enebros. En las zonas más húmedas se dejan ver álamos y sauces. En lo relativo a la fauna: borregos, cimarrones, venados, coyotes y linces tienen su presencia; otros animales incluyen puercoespines, liebres, conejos de rabo blanco, zorros, ratones y ardillas. Lagartos y serpientes que se han adaptado a un ambiente árido son comunes, como también lo son las aves, tanto locales como migratorias.
el delicado arco rocoso utah
A pesar del creciente interés turístico de la zona, la primera vía pavimentada no se construyó aquí hasta 1958. No fue hasta 1971 que el presidente Richard Nixon firmó la ley que cambió la zona a un estatus de parque nacional y establecer su tamaño actual.


Parque Nacional de Zion, en el suroeste de Utah, preserva el paisaje más de cuento de hadas en el suroeste de Estados Unidos, y ofrece algunas de las mejores excursiones de un día que se pueden encontrar en la región.  Sión es el único lugar que absolutamente no se puede perder en un viaje a Utah. Esta página recoge algunas fotos y una breve descripción de las mejores excursiones Zion.















No hay comentarios:

Publicar un comentario