jueves, 21 de mayo de 2015

Vamos a ver Suiza.

Zurich

PANORÁMICA
A orillas del agua y con vistas a los Alpes, a Zurich siempre se la ha considerado la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo. Además es una ciudad de museos. En esta panorámica se descubre el Schweizerisches Landesmuseum, un fantástico edificio tipo palacio construido hace más de cien años que presenta la colección de historia cultural más grande del país.




GROSSMÜNTER
Los campanarios gemelos de Grossmünter, del siglo XV, son posiblemente el monumento más famoso de Zurich, un templo románico con elementos góticos donde se celebra culto protestante. En el claustro alberga un museo de la Reforma y el que fuera el antiguo monasterio se ha transformado en la Facultad de Teología de la Universidad de Zúrich.




VERANO
El río Limmat tiene un recorrido de 140 kilómetros y sus aguas son tributarias del río Aar, el más importante de Suiza por su longitud y caudal, que a la vez es afluente del río Rin. Como curiosidad, en sus aguas se puede practicar el baño en verano, algo casi imposible en cualquier ciudad que tenga un área metropolitana de más de un millón de habitantes.




GANÍMEDES Y EL LAGO ZURICH
En la Burkliplatz se encuentra esta estatua de Ganímedes realizada por el escultor Hermann Hubacher en 1952 que simboliza el anhelo del ser humano por llegar al Olimpo de los Dioses. Un lugar excepcional para contemplar el lago Zurich, y cerca tomar en alguno de los embarcaderos próximos un barco para recorrer sus aguas.




NIEDERDORF
En Zurich llaman con cariño “Dörfli” al legendario barrio del casco antiguo de Niederdorf. Sus estrechas calles peatonales y el emblemático Grossmünster fascinan con sus pequeñas boutiques, anticuarios y talleres de artesanía.




EN BARCO
Recorriendo en barco las aguas del río Limmat van saliendo al paso algunos de sus principales momumentos, como sus tres templos principales: el románico de Grossmünster, la Fraumünster y la Peterskirche.



Ginebra

Entre los picos cercanos de los Alpes y la cordillera de los colinos del Jura se halla la ciudad Ginebra, de habla francesa, en la bahía en la que el Ródano sale del Lago Lemán,


BasileaBasilea es una ciudad cultural para sibaritas que con sus más de 40 museos concentra el mayor número de museos del país. Además, la ciudad cuenta con un hermoso centro histórico, arquitectura moderna y el río Rin que invita a dar largos paseos.


 LucernaLucerne

Ubicada ante un impresionante panorama alpino se halla Lucerna, la puerta de entrada a la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Gracias a sus atracciones, sus tiendas de recuerdos y relojes, la localización atractiva en el lago y las montañas de excursión cercanas Rigi, Pilatus o Stanserhorn, la ciudad es destino de numerosos grupos de turistas y viajeros individuales que atraviesan Suiza.


Chur

ChurLa ciudad más antigua de los Alpes seduce con sus calles y recónditos rincones y sus edificios históricos en medio de un impresionante mundo montañoso. Cantidad de tiendas, restaurantes, bares, museos y galerías otorgan un aire mediterráneo al casco antiguo peatonal.

Baden

Baden
La pequeña ciudad de Baden es hoy en día tanto un centro industrial-urbano en la aglomeración grande de Zurich con características de una localidad moderna como también una estación termal idílica y un centro cultura. Efectivamente, una ciudad de los extremos.

 Friburgo

FribourgEn Friburgo es posible tomar cómodamente un café en una ciudad medieval, admirar las hermosas fuentes y fachadas antiguas, escuchar los dos idiomas regionales y mirar los alrededores desde la torre de 74 m de la catedral.

Winterthur
Winterthur

Winterthur es un tesoro de arte, historia y naturaleza. El centro medieval de la ciudad ofrece una vida animada a cualquier hora del día. Tiendas, restaurantes, mercados y festivales caracterizan el encantador centro histórico, siendo lugares de encuentro para los habitantes de la ciudad, visitantes y comerciantes. Con su mezcla de ofertas de metrópoli y de pequeña ciudad, Winterthur se hace eco de una tendencia actual.


Bellinzona
Bellinzona

Bellinzona es, probablemente, la ciudad más italiana de Suiza. El «skyline» de la capital del Ticino viene conformado por la impresionante fortaleza integrada por tres de los castillos medievales mejor conservados de Suiza, un patrimonio cultural mundial reconocido por la UNESCO.


Lugano
LuganoLa ciudad más grande de la región de vacaciones del Ticino, no sólo es el tercer centro financiero en importancia de Suiza, centro de congresos, de la banca y comercial, sino también la ciudad de los parques y las flores, de villas y edificios religiosos. Con su encanto mediterráneo, Lugano ofrece todas las ventajas de una metrópoli y a la vez el aire de una pequeña ciudad.


Lausana
Lausanne
Lausana, la segunda ciudad en el Lago Lemán, combina el aire de una ciudad mercantil dinámica con la ubicación idílica de un centro turístico. La capital del cantón de Vaud es asimismo ciudad universitaria animada y centro popular de congresos. La Capital Olímpica centra también su atención en el deporte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario