martes, 7 de abril de 2015

Precioso.

Entre los pueblos más bellos de Inglaterra, Knaresborough.

Está claro que en Inglaterra, hay paisajes y pueblos bonitos. Y para comprobarlo, nada mejor que darse una vuelta por la pintoresca campiña inglesa en el área de Cotswolds. Por lo tanto, queKnaresborough es sólo un pueblo bonito más. Pero tan bonito como se puede ver en la siguiente imagen, una vista que suele utilizarse como motivo en rompecabezas o puzzles:
Knaresborough-england

Knaresborough es una histórica ciudad mercado de origen medieval, una tipología administrativa que en tiempos medievales (precisamente) otorgaba el derecho a un determinado poblado a tener un mercado, algo que podría considerarse un auténtico privilegio que potenciaba el crecimiento. Pero además, Knaresborough obtuvo su sustento económico gracias a ser una ciudad balneario en tiempos posteriores, y una parroquia administrativa. Sin demasiados cambios en los últimos siglos, el resultado es un pequeño reducto pintoresco y congelado en el tiempo en el condado de North Yorkshire al noreste de Inglaterra.
Posee algunos monumentos históricos como el Castillo de Knaresborough (o lo que queda de él), parques, casas y sitios históricos de la Edad Media, y un imponente puente que protagoniza las vistas junto al río.





Algo parecido se puede ver en los poblados de Shanklin, o en Wherwell. Todos son encantadores caseríos con tejados vegetales. Pero mientras los anteriores suelen ser más turísticos, el pequeño poblado de Cockington parece aún más rústico y auténtico (aunque no por ello es poco visitado). Apenas hay algunas calles salpicadas de pintorescas casas de tejados vegetales, alguna casa señorial, un antiguo molino, un área verde que era una antigua zona de caza. Toda esa combinación y ese encanto es suficiente para viajar y conocer el lugar, algo que salta a la vista en cada imagen:

Cockington-inglaterra
Thatched cafe - Cockington, Devon

The Old School House - Cockington, Devon

Thatched tearoom - Cockington, Devon

Horse and Carriage - Cockington, Devon

Rose Cottage Tearoom Gardens - Cockington, Devon

Cockington se encuentra en el condado de Devon, sudoeste de Inglaterra y está a poca distancia del poblado de Torquay. Durante siglos, fue un pueblo de pescadores y agricultores con registros de estar habitado desde al menos el siglo X. Claro que se recorrer rápido, aunque cuenta con algunas tiendas y casas de té o artesanías. Tal vez ideal para una escapada, o para incluirlo en una ruta en coche por el condado, hilvanando otros pueblos con particular encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario