jueves, 16 de octubre de 2014

Viajar en otoño.


El fin del verano y la llegada del otoño no tiene que significar el fin de los viajes. Termina los más caros y sofisticados, ahora es tiempo de disfrutar de unas escapadas con menos gente, menos calor (aunque no frío) y otros colores en el paisaje. El verde desaparece para dar paso a los tonos rojizos, morados y anaranjados. Además, por si esto no fuera suficiente, en otoño también hay celebraciones por todo el mundo.
¿Te imaginas una excusa mejor para conocer otras culturas en esta época del año? Desde Planeta LowCost nos animan a hacer la maleta y nos proponen cinco escapadas para esta estación.
  • 1
    Taos, Nuevo México
    U.S. Department of Agriculture - Flickr
    Si lo que buscas es un escenario repleto de grandes paisajes, espectaculares bosques y vida animal, tu viaje de este otoño es a Taos (México). Durante los primeros días de octubre puedes seguir la ruta Enchanted Circle Scenic Byway, cerca de Wheeler Peal. Allí encontrarás una paleta de colores de rojo, naranja y dorado que te hará desear tener más cámaras y brazos para sujetarlas. El recorrido se puede hacer en un par de horas en coche pero probablemente te lleve todo el día, perdiéndote entre sus frondosos árboles.
  • 2
    Lago Maggiore, Italia
    Bernard Blanc - Flickr
    Puede que no sea el lago más popular de Italia ya que compite con los más conocidos: Garda y Como. Pero este lago, el segundo más grande del país, atrae a miles de visitantes en verano que desaparecen en otoño y dan paso a un espectacular emplazamiento con grandes orillas, vegetación mediterránea y los Alpes vigilantes como fondo paisajístico. Los meses de septiembre y octubre ofrecen el clima mediterráneo perfecto para disfrutar de sus aguas sin encontrarte con demasiados turistas en el agua.
  • 3
    Agra, India
    Arian Zwegers - Flickr
    Las altas temperaturas de la India durante el verano pueden ser un gran impedimento para conocer bien sus regiones y atracciones turísticas. Además, ¿qué te parecería conocer el Taj Mahal rodeado de luces y diferentes decoraciones? Del 23 al 27 de octubre se celebra el Diwali, también conocido como el Festival de la Luz ya que miles de velas y lámparas, unidas a los fuegos artificiales, iluminan la apoteósica arquitectura de Agra. Es la época en el que el Taj Mahal se viste de gala rodeado de flores, campañas y hojas.
  • 4
    Grand Cayman, Islas Caimán
    Ricymar Photography (Thanks to all the fans!!!!) - Flickr
    Si una isla es capaz de mantener una temperatura perfecta para disfrutar de su mar en cualquier época del año, mucho mejor hacerlo en la estación en la que viaja menos gente. Y si además, te dicen que fuera de temporada se celebra la Semana de los Piratas, ¿necesitas más excusas para hacer el viaje? Del 6 al 16 de noviembre tiene lugar este festival que cuenta ya con 37 ediciones a su espalda. Sus diferentes actividades y los conciertos que se celebran te acercarán a la historia de la isla. Hasta podrás vivir una invasión pirata en primera persona.
  • 5
    Buenos Aires, Argentina
    Beatrice Murch - Flickr
    No podía faltar una ciudad donde en estos momentos está llegando la primavera. En el mes de noviembre, generalmente, florecen las jacarandas, cambiando completamente el color de la capital argentina. Además el frío empieza a esconderse y comienza una etapa en la que el termómetro alcanza la temperatura perfecta para pasar el día en parques y terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario