domingo, 19 de octubre de 2014

Ciudades para ver y dormir.

¿Cuáles son las ciudades preferidas por los viajeros para dormir? Según un estudio reciente de Eurostat, estas son las 20 regiones más turísticas de la Unión Europea según el número de noches pasadas en un hotel (por lo que no se cuentan las “noches toledanas” o de “farra total” con tus amigos).
Cinco de ellas son españolas... de hecho, tres se han colado entre las cinco primeras. Puedes descubrirlas todas (y más) en la comunidad de viajeros minube. ¿Cuáles de estas 20 regiones conoces?
  • 1
    Islas Canarias, España
    MINUBE (Iskander Barrena)
    El paraíso canario es la región más turística de la Unión Europea según este estudio. Si algo está claro, es que a los europeos nos gusta el sol, el mar y el buen tiempo. Y, por supuesto, el Teide, las dunas de Maspalomas, los Carnavales, el mojo picón…
  • 2
    Isla de Francia, Francia
    MINUBE (Natanael Cruz)
    La región que acoge la capital francesa se hace en esta lista con el segundo puesto. París, la Ciudad de la Luz, es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, y millones de personas la eligen cada año para pasar una noche romántica. Ver más de Isla de Francia.
  • 3
    Baviera, Alemania
    MINUBE (Manel Cantarero)
    Múnich, Nuremberg, Augsburgo… Baviera cuenta con el encanto alemán, la preciosa arquitectura de las casas bávaras y, por supuesto, la buena cerveza. Más de 6 millones de visitantes pasan por Múnich cada año sólo en los días del Oktoberfest. Echa cuentas… Ver más de Baviera.
  • 4
    Cataluña, España
    MINUBE (Andrés García)
    No podía faltar en la lista. Barcelona se consolida como una de las ciudades más visitadas del mundo y su Sagrada Familia, Gaudí y el mar son, sin duda, tres de los principales alicientes para los turistas. Pero aunque Barcelona se lleve la palma, hay mucho más que ver en Barcelona (en la propia provincia), así como en el resto de Cataluña, algo que bien saben los viajeros. Ver más de Cataluña.
  • 5
    Islas Baleares, España
    MINUBE (Serviajera)
    Las Baleares completan el Top 5 del turismo europeo. Motivos no le faltan: para los que buscan la calma, una cala en Menorca; para los que buscan la fiesta, una discoteca en Ibiza; para los que buscan cultura, el casco antiguo de Palma de Mallorca. Y así podríamos seguir, porque las Baleares son perfectas para cualquier tipo de viajero.
  • 6
    Londres, Reino Unido
    MINUBE (Carolina Parra)
    La capital inglesa, aunque no sea precisamente conocida por el buen tiempo, es la ciudad cosmopolita por excelencia. Visitar el Big Ben, verlo desde el London Eye, salir de compras por Picadilly Circus o descansar en Hyde Park son algunos de los grandes clásicos del turismo europeo. Ver más de Londres.
  • 7
    Jadranska Hrvatska, Croacia
    MINUBE (M mehulic)
    Esta región, más conocida como la Costa Dálmata croata, es sin duda uno de los destinos europeos más emergentes en el sector turístico. Cada vez más de moda, Dalmacia es perfecta para un roadtrip: sinuosas carreteras que bordean una costa de aguas azules cristalinas. Ver más de Split-Dalmacija.
  • 8
    Véneto, Italia
    MIBUBE (Jude Ted Attard)
    Todo un clásico, ¿eh? El Véneto italiano se enorgullece de Venecia, pero también lo hace de Verona, Padua o Vicenza. Maravillas arquitectónicas, maravillas naturales y, por supuesto, sus maravillas gastronómicas. Ver más de Véneto.
  • 9
    Provenza – Alpes – Costa Azul, Francia
    MINUBE (Lucien Ruth)
    Desde la famosa Marsella hasta la popular Niza, pasando por la Ciudad de los Papas, Aviñón; Cannes, reconocida por su famoso festival de cine, o Arlés. Desde luego, esta región se merece un gran viaje para recorrer cada uno de sus grandes rincones. Ver más de Provenza – Alpes – Costa Azul.
  • 10
    Andalucía, España
    MINUBE (Jesús Sánchez)
    ¡Olé! Andalucía es única y por eso no podía faltar. Millones de visitantes la recorren cada año en busca de la buena vida: una temperatura de lujo, paisajes asombrosos, gastronomía deliciosa, cultura, playas, montañas… Y, por supuesto, el arte de su gente. En fin, ¿qué más se puede pedir? Ver más de Andalucía.
  • 11
    Ródano-Alpes, Francia
    MINUBE (David Gil)
    Las preciosas Lyon y Valence son dos de los destinos favoritos de esta zona, pero no podemos olvidar el famoso Mont Blanc. El pico más alto de los Alpes se alza sobre toda la región, característica por sus preciosos paisajes naturales. Ver más de Ródano-Alpes.
  • 12
    Toscana, Italia
    MINUBE (Pablo Charlón)
    Pisa, Florencia o Siena son algunos de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida. Pero no sólo eso, sino que la Toscana está repleta de pueblecitos medievales que le dan ese toque auténtico a esta famosa región italiana. Ver más de Toscana.
  • 13
    Baden–Wurttemberg, Alemania
    MINUBE (Jesús Sánchez Ibáñez)
    La increíble Selva Negra, el Rin o el Danubio son algunos de los espectaculares paisajes naturales que podrás encontrar en Baden–Wurttemberg. Pero no puedes olvidarte de Stuttgart, Friburgo, Heidelberg o Ulm, con su imponente arquitectura y su historia. Ver más de Baden–Wurttemberg.
  • 14
    Comunidad Valenciana, España
    MINUBE (David Barranco)
    Sol, mar, increíbles paisajes, arquitectura contemporánea y la bandera de la gastronomía española: la paella. La Comunidad Valenciana es la suma de tradición y modernidad, de cultura y fiesta, de pueblos y ciudades. Ver más de Comunidad Valenciana.
  • 15
    Renania del Norte-Westfalia, Alemania
    MINUBE (Un mundo para 3)
    La rica cultura y el legado artístico se respiran en ciudades como Dusseldorf o Bonn, aunque, sin duda, la seña de identidad de esta región del norte alemán es Colonia y su imponente catedral de estilo gótico. Ver más de Renania del Norte – Westfalia.
  • 16
    Emilia Romaña, Italia
    MINUBE (Ainara García)
    Quizás Emilia Romaña como región no sea tan conocida, pero seguro que todas estas ciudades sí: Bolonia, Ferrara, Piacenza, Rímini, Módena, Parma, Rávena, Maranello… Emilia Romaña es cuna de arte y cultura, gastronomía, historia y arquitectura. Ver más de Emilia Romaña.
  • 17
    Tirol, Austria
    MINUBE (Leo & Vero)
    Si por algo se caracteriza Tirol es por su estilo multicultural. Esta región austríaca limita con Alemania, Italia y Suiza, por lo que se puede encontrar fácilmente a gente de los cuatro países. Además, sorprenden sus paisajes: altos picos, grandes y helados lagos, ríos y cascadas. Ver más de Tirol.
  • 18
    Languedoc–Rosell, Francia
    MINUBE (Gustavo Barbich)
    Montpellier, Carcasona, Perpignan, Nimes… Recorrer el sur de Francia en coche por la Costa Azul es uno de esos viajes que no te puedes perder. Además, está tan cerca y es tan accesible que no tendrás excusa: sólo tienes que pasar al otro lado de los Pirineos. Ver más de Languedoc – Rosell.
  • 19
    Baja Sajonia, Alemania
    MINUBE (Ignacio Izquierdo)
    La Baja Sajonia alemana es muy conocida por tres grandes motivos: sus preciosos pueblos con encanto, su gastronomía tradicional y el senderismo. Y las tres juntas forman una fusión perfecta para descubrir el segundo estado más grande del país. Ver más de Baja Sajonia.
  • 20
    Lombardía, Italia
    MINUBE (Pablo Charlón)
    En Lombardía, la ciudad italiana de Milán es la que se lleva la palma. Es una de las urbes más turísticas del mundo y en ella convergen moda y arte. Ver más de Lombardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario