domingo, 14 de septiembre de 2014

Ciudades y miradores del mundo.

  • 1. Nueva York, Estados Unidos
    Óscar Gamero
    Qué menos que empezar esta lista con la gran metrópoli, Nueva York, la ciudad por excelencia, un tópico sin fecha de caducidad. La silueta de la Gran Manzana sorprende cada día a millones de personas, se mire desde donde se mire: el Empire State, el Rockefeller Centre, la Torre Chrysler o cualquier otro punto. 
  • 2
    2. Frankfurt, Alemania
    Pedro Ajuriaguerra
    La ciudad de Frankfurt, en el estado alemán de Hesse, es la capital financiera de la Unión Europea (sede del Banco Central Europeo), por lo que son muchas las empresas que tienen su sede en Frankfurt. Altísimos edificios copan todo el centro de la ciudad, dejando increíbles vistas a los viajeros desde casi cualquier rincón. 
  • 3
    3. Tokio, Japón
    Javier Arronte
    La capital japonesa es sin duda un referente en lo que a infraestructura se refiere, y es que Tokio es la mayor aglomeración urbana del mundo, con más de 36 millones de habitantes en su área metropolitana. Aunque la mayoría de sus edificios no tienen más de 10 pisos debido a la gran cantidad de terremotos que se registran anualmente, bien es cierto que los que superan esta cifra lo hacen con creces. 
  • 4
    4. Hong Kong, China
    Peter Cheung
    La región administrativa especial de Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo por lo que, como cabe esperar, su skyline no se queda corto. La falta de espacio y el imparable crecimiento de la ciudad hicieron que ésta creciera hacia arriba. A día de hoy, cuatro de sus rascacielos están entre los diez más altos del mundo. 
  • 5
    5. Las Vegas, Estados Unidos
    Adrián Izquierdo
    No es Nueva York, pero tiene Estatua de la Libertad; tampoco es París, pero tiene Torre Eiffel; y ni de lejos es Venecia, pero tiene canales y góndolas. Las Vegas es una ciudad especial y sus hoteles no podían ser menos. Aunque su área metropolitana es bastante plana, la gran Strip que atraviesa la ciudad de punta a punta tiene un skyline digno de admirar. 
  • 6
    6. Chicago, Estados Unidos
    Viajesyfotografía
    Chicago es, a orillas del famoso Lago Michigan, el paraíso del arquitecto. Muchos de ellos incluso aseguran que el skyline de Chicago es aún más impresionante, si cabe, que el de Manhattan. Con motivo se le llama la Ciudad de los Rascacielos, y es que la Willis Tower de Chicago se alza a 442 metros de altura, con nada menos que 108 plantas, siendo así el edificio más alto de Estados Unidos. 
  • 7
    7. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
    Luis Fresno
    Al sur de Abu Dabi se encuentra Dubai, en plena costa del golfo pérsico, que cuenta con el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, con la escalofriante cifra de 828 metros de altura y cuya construcción costó más de 1.500 millones de dólares. La ciudad en general deja boquiabiertos a todos sus visitantes, pero este rascacielos rompe con todas las expectativas. La foto está hecha desde el mismo. 
  • 8
    8. Shanghai, China
    Sonia Fernández
    Con más de 23 millones de habitantes, Shanghai es la ciudad más poblada de China así como de las más pobladas del mundo. La importancia que ha cobrado esta ciudad en los últimos años en el sector financiero y su rápido y continuado crecimiento hacen de ella una auténtica 'jungla' de rascacielos. 
  • 9
    9. Madrid, España
    Gustavo Alterio
    Las Cuatro Torres de la CTBA forman los cuatro edificios más altos de España, que están entre los 230 y los 250 metros de altura. Aunque estos se quedan muy cortos en comparación con el Burj Khalifa de Dubai, el skyline madrileño tiene algo especial que no es sólo altura. Las azoteas de Madrid dejan unas preciosas vistas de la ciudad, especialmente al atardecer, cuando el sol deja un asombroso color rojizo sobre sus edificios. 
  • 10
    10. Kuala Lumpur, Malasia
    Daniel Rodríguez
    Al pensar en Kuala Lumpur, a todos nos viene a la cabeza las Torres Petronas, que son las torres gemelas más altas del mundo, con 452 metros de altura y 88 pisos. A finales de la década de los 90, Kuala Lumpur experimentó un rapidísimo crecimiento, construyéndose en muy poco tiempo cientos de espectaculares rascacielos. 
  • 11
    11. Ciudad de Singapur, Singapur
    Angelo Zinna
    Junto a Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur, Singapur es conocido como uno de los cuatro tigres asiáticos, esos nuevos países orientales con un acelerado crecimiento industrial y financiero. Esto ha dejado una importante huella en la ciudad, con decenas de rascacielos por toda la capital, destacando el Marina Bay Sands Tower como el más conocido por su particular forma, si bien no el más alto. 
  • 12
    12. Sidney, Australia
    Naxos
    El skyline de la capital australiana es uno de los más impresionantes del mundo, y es que varía muchísimo dependiendo desde dónde se observe. Una vista desde la Sydney Tower será absolutamente diferente a la vista desde un ferry en la bahía. Sydney regala a los visitantes una preciosa panorámica al anochecer, cuando los edificios más emblemáticos se encienden, captando todas las miradas. 
  • 13
    13. Benidorm, España
    David Ibáñez Arcos
    Pero no podemos cerrar la lista de los skyline más recomendables sin esta imagen de Benidorm. Lejos de la imagen tradicional que tenemos de la ciudad, hay miles de opciones para disfrutar de una combinación perfecta entre ciudad cosmopolita, mar, cultura gastronómica y una provincia repleta de muchas rutas culturales, de naturaleza y rincones escondidos. 
  • Mirador de Geiranger, Noruega. Geiranger, además de ser un precioso pueblo de Noruega, es el nombre del fiordo más importante de todo el país. Formado por 15 kilómetros de sinuosas curvas y de cascadas, algunas tan famosas como las de las Siete Hermanas, es un paraíso para los amantes de la Naturaleza y los deportes de montaña y río. La mejor opción es recorrerlo en barco y, después, subir al Mirador de Geiranger y disfrutar durante un largo rato de las vistas.geiranger
  • Calton Hill, Edimburgo. La manera más rápida de hacerse con una vista general de la ciudad escocesa de Edimburgo es subiendo a Calton Hill, la colina de 100 metros de altura incluida dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.calton hill
  • Mirador del Valle de Toledo. La ciudad Imperial de Toledo no podía faltar en esta recopilación. Si España puede presumir de tener vistas de escándalo gracias a su rico patrimonio natural, no hay que olvidarse de mencionar la panorámica que ofrece el Valle de Toledo desde la Ronda del Valle, el mejor lugar donde disfrutar de la ciudad con el increíble Alcázar como telón de fondo.toledo
  • Edificio Burj Khalifa, Dubai. ¿Cómo serán las vistas desde el edificio más alto del mundo? Pues para saberlo es necesario subir al edificio Burj Khalifa, en Dubai. El color de la arena del desierto se junta con el azul de las piscinas de los hoteles, con las formas de otros edificios y, si hay suerte, con la puesta de sol.burg
  • Mirador Shiroyama, Japón. Ogimachi es el pueblo más importante de la aldea histórica de Shirakawa-go, Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Las casas son típicas residencias japonesas, de esas en las que parece que has retrocedido en el tiempo. Cerca del pueblo está el mirador de Shiroyama desde donde se tienen unas vistas impresionantes de todas estas casas de madera y paja rodeadas de prados y arrozales. Todo un espectáculo a la japonesa.shiroyama
  • Gran Cañón del Colorado. Tanto el mirador artificial como los diferentes salientes de roca que hay alrededor del Gran Cañón (Estados Unidos), ofrecen una gran panorámica de esta marea de tierra roja. gran cañón
  • Mirador de las Cataratas del Iguazú. Entre Argentina y Brasil están las Cataratas del Iguazú, posiblemente las más famosas del mundo entero. Para disfrutar de su fuerza natural y del estruendo de las aguas cayendo hay dos buenas opciones: coger un barco y recorrer el río o asomarse al mirador inferior. Pero, siendo sinceros, desde cualquier punto son una maravilla.iguazú

No hay comentarios:

Publicar un comentario