domingo, 14 de septiembre de 2014

Ciudades que enamoran.

  • París, la “ciudad del amor”
    Mariana Vozone
    Por supuesto, el clásico no podía faltar entre las ciudades más románticas de Europa, y es que la afamada “ciudad del amor” atrae a miles de parejas cada año. París, con sus bulevares y parques, con sus tiendas y cafés y, cómo no, con su Torre Eiffel no deja indiferente a nadie. Un paseo en barco por el Sena, una cena en lo alto de la Torre Eiffel o un relajante paseo por los Campos Elíseos son algunos de esos planes perfectos con los que seguro no fallarás. 
  • 2
    Roma y sus infinitas experiencias
    Ignacio Izquierdo
    Si París es la “Ciudad del amor”, ¿por qué si leemos Roma al revés pone “amor”? La respuesta es simple: Roma también es una de esas ciudades del amor, otro clásico que, más allá de los tópicos y estereotipos, convierte a la capital italiana en un lugar único que visitar en buena compañía. Y es que en Roma se pueden vivir infinitas experiencias, ya lo decía Woody Allen en A Roma con amor: “En esta ciudad todo es una historia”. 
  • 3
    Praga y sus calles
    Isadora Costa
    La capital bohemia es un lugar increíble, no solo por su espectacular arquitectura, sus puentes o su gastronomía, sino por cada calle en sí misma. Las calles de Praga, muchas de ellas peatonales, dan al visitante la sensación de encontrarse en medio de un cuento de hadas, y es que hay un precioso rincón en cada esquina. 
  • 4
    Un paseo en coche de caballos por Sevilla
    Zú Sanchez
    Como decían Los del Río, Sevilla tiene un color especial. Ese color especial es el color de sus calles, el color de sus parques, pero más aún, el color de sus gentes, ya que si algo caracteriza a Sevilla es precisamente eso, su carácter y la amabilidad y hospitalidad de los que viven en ella. ¿Qué te parece un paseo en coche de caballos por el Parque de María Luisa? Un plan perfecto para desconectar. Y si lo prefieres puedes descargar la guía para móviles que hemos preparado con todos sus encantos. 
  • 5
    Santorini, superando los límites de la relajación
    Miguel Ángel López Muñoz
    Si ya te quedabas ensimismado pensando en aquel paseo en coche de caballos, desaparecer por unos días en la isla griega de Santoriniparece un plan perfecto. Primero un bañito en el Mar Egeo, después, una deliciosa ensalada griega en lo alto de una terraza con vistas al mar y, para acabar bien, contemplar la espectacular y única puesta de sol que desde esta isla se puede disfrutar. Eso sí, el móvil apagado, como si del cine se tratara. 
  • 6
    Viena y su arte
    Cristina Serrano
    Si el propio centro histórico de Viena fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no sería por nada. La capital austríaca no decepciona a nadie, tanto por sus edificios históricos como por sus parques y jardines, pero en especial te encantará si eres amante de la cultura, la música y las artes, ya que Viena es cuna del arte europeo. 
  • 7
    Y un paseo en góndola por Venecia
    José Mayorgas
    De nuevo en Italia, si hablamos de amor no puede faltar Venecia, un auténtico referente en lo que refiere a viajes de novios. La particular ciudad italiana sorprende desde el primer momento, en el que te verás obligado a abandonar el coche, ya que en la ciudad no están permitidos (ya que sería imposible la circulación). Esto ya le da un encanto especial, ya que olvidaremos ese estrés para cambiar los pitidos y los semáforos por paseos en góndola recorriendo sus canales. 
  • Ascensor de Santa Justa, Lisboa.
    ANA MATAIX
    Lisboa no sólo se asemeja a San Francisco por su puente, sus cuestas y sus tranvías… También tiene algo del estilo parisino en este ascensor, obra de un discípulo del arquitecto francés Gustave Eiffel. Este ascensor, que en 1902 funcionaba con vapor, conecta el Barrio Bajo con el Barrio Alto y es, en sí mismo, una obra de arte. Las vistas desde arriba son increíbles.
  • El tranvía 28
    MIGUEL ÁNGEL PALMA
    La línea 28 del tranvía lisboeta es todo un clásico de la capital. El recorrido que hace este tranvía tiene un especial encanto, ya que recorre algunas de las calles más empinadas de la ciudad a lo largo de ocho kilómetros. Desde el Barrio Alto al Castillo de San Jorge, pasando por el Barrio de la Alfama o la Catedral de Lisboa, este tranvía es de los más utilizados de la ciudad.
    • Empire State Building, Nueva York
      Marita A
      ¿Pensabas que sería el primero? Acertaste. El rascacielos más famoso de América y el que durante años fue el más alto del planeta es, a día de hoy, el lugar más fotografiado del mundo. Millones de personas fotografían cada año el Empire State Building, así como otros grandes emblemas de la ciudad.
    • 2
      Torre Eiffel, París
      Miguel Soria
      La mítica Torre Eiffel de París (que en su día también fue el edificio más grande del mundo) forma largas colas a cualquier hora del día, tanto un lunes como un domingo, tanto en marzo como en agosto. Son millones los turistas que suben a la torre cada año, cargados con sus cámaras y dispuestos a hacer una buena cantidad de fotos. Gustave Eiffel habría estado contento.
    • 3
      Coliseo, Roma
      Iban Riu
      El Coliseo no decepciona. A pesar de haberlo visto en películas, libros y fotos, todo aquel que va a Roma no se pierde esta obligada visita. La imponente estructura se alza con toda su fuerza bajo las miradas de los atónitos visitantes, que aprovechan la ocasión para disparar el flash.
    • 4
      Space Needle, Seattle
      Aitor Ratón
      Con sus casi 200 metros de altura, el Space Needle es símbolo de la modernidad e icono de Seattle, Washington. Al igual que la Torre Eiffel, la Space Needle también fue construida para una Exposición Universal aunque, en este caso, la de 1962. En lo alto de la torre se puede disfrutar de una agradable comida con vistas en un restaurante que gira 360 grados.
    • 5
      Disneyland, Anaheim
      Luis Manuel Van Schilt
      El primer parque Disneyland inaugurado en el mundo fue el de Anaheim, California, así como el más fotografiado. Aunque las entradas son carísimas, todo aquel que haya crecido con las películas de Disney coincidirá en que merece la pena ir al menos una vez en la vida y volver a la infancia durante un día.
    • 6
      Plaza Union Square, San Francisco
      Pedro Jareño
      La plaza Union Square es, sin duda, donde se encuentra el centro neurálgico de la ciudad californiana de San Francisco. Esta plaza, que recibe su nombre por servir de punto de encuentro para el apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense, está ahora dedicada en su totalidad al comercio y al ocio. Al más puro estilo americano.
    • 7
      Sagrada Familia, Barcelona
      Santcer
      La impresionante obra de Gaudí, símbolo de Barcelona, es el monumento más visitado de España (según datos del año 2011) con 3,2 millones de visitantes anuales. La imponente catedral, a la que aún le quedan unos cuantos años de obra, bien podría presumir de ser el monumento sin acabar más fotografiado del mundo.
    • 8
      Plaza Mayor, Madrid
      Cristina Serrano
      La emblemática Plaza Mayor madrileña. Con más de 8 millones de visitantes al año, la capital española es uno de los principales referentes del turismo internacional. El ambiente de esta plaza es, desde luego, inigualable.
    • 9
      Plaza de San Marcos, Venecia
      Jude Ted Attard
      La Plaza de San Marcos, en Venecia, es otra de esas plazas del mundo que son punto de encuentro de millones de viajeros. El encanto de los canales venecianos, las miles de palomas que ocupan la plaza, la catedral y, en definitiva, la vida pública que allí se respira, son lo que convierten a esta plaza en una de las más especiales y originales.
    • 10
      Puerta de Brandenburgo, Berlín
      Manuel Espina
      Es el monumento más famoso de Alemania y, sin duda, uno de los más famosos del mundo. La Puerta de Brandenburgo ha sido además escenario de algunos de los sucesos más importantes ocurridos en la Alemania del siglo XX, lo que le da un importante valor histórico.Berlín es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario